Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia

junio 5, 2018

Dentro del campo del comportamiento del consumidor hay nuevas aplicaciones que apoyan a la mercadotecnia y al conocimiento de la toma de decisiones del cliente. Éste es el caso de la disciplina del neuromarketing, la cual es la aplicación de las técnicas de la neurociencia y la mercadotecnia, por lo que, sabiendo la importancia que tiene para los estudiantes entender más sobre esta disciplina, la Licenciatura en Mercadotecnia programó una visita a las instalaciones de la empresa de Neuromarketing S.A de C.V., una de las compañías más importantes del país dirigida por el Dr. Jaime Romano Micha, neurofisiólogo,  quien ha dedicado las últimas décadas a estudios dirigidos al comportamiento del consumidor.

El Dr. Romano comentó a los alumnos las cualidades de los seis niveles de la neuropirámide, teoría por la cual se explica el proceso de la conducta humana percibida a través de los sentidos, que pasan por los procesos de atención y es convertida en emociones y pensamientos que terminan por concretar una acción.

La visita guiada estuvo a cargo del Dr. Carlos Bernal, médico con doctorado en Neurociencias quien comunicó a los estudiantes las cualidades y bondades de los estudios neurocientíficos, demostrando el beneficio que tienen las marcas al momento de incursionar en esta investigación con los consumidores y la mejora en la respuesta a la toma de decisión de compra.

Gracias a la visita en las instalaciones de Neuromarketing, los estudiantes pudieron comprobar el uso de esta herramienta con marcas muy importantes en México, eliminando los diversos mitos que existen alrededor de esta disciplina, pues el desconocimiento de la materia genera comunicación carente de veracidad, oportunidad que los futuros mercadólogos de la UIC consideraron para una preparación personal y competente.

Como parte del área de concentración de Investigación de Mercados y el Consumidor, la Licenciatura en Mercadotecnia contempla asignaturas que abordan el tema de neuromarketing con la finalidad de no dejar a un lado esta disciplina que en la actualidad sigue dando de qué hablar en el ámbito mercadológico.

Si estás interesado en estudiar esta licenciatura con nosotros, sigue el enlace:

Mercadotecnia

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional