Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Mercadotecnia
División Negocios
mayo 3, 2019

Cuando se habla de oportunidades, se hace referencia a las probabilidades que hay para que un producto sea aceptado en un mercado y pensar en su éxito; es de esta manera que los estudiantes de Mercadotecnia de los primeros semestres acudieron hace unos días a la práctica académica en Toks, en la cual, a través de la visita y recorrido realizado por el personal de este restaurante, conocieron los procesos y procedimientos que se llevan a cabo para atender a los diversos comensales, desde la entrada hasta la cocina.

Asimismo, los estudiantes conocieron los procesos y procedimientos sobre este restaurante, pues, en últimas fechas, cambió su imagen siendo una oportunidad de mercado; además, presentar un platillo que cumple con las necesidades de sus clientes se considera una oportunidad de participación en el mercado.

La visita permitió recolección de información, para lo cual la asignatura de Diseño Organizacional fue la base de este aprendizaje en tanto que la asignatura de Estadística resultó importante para la interpretación de los datos y diferenciación de acuerdo a relevancia.

Dentro de la práctica efectuada con las visitas a diversas instancias, los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia pueden implementar las estrategias de segmentación, diferenciación, posicionamiento, énfasis y flexibilidad.

La vinculación de las materias mencionadas es parte del proceso de mercadotecnia y contempla el análisis de un control estratégico, control de rentabilidad y control del plan. Con esta actividad, los alumnos identifican de cerca el modo de satisfacer las necesidades del mercado, y principalmente, la forma de aplicar las materias de forma práctica.

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