Autor UIC

Escrito por: Instituto Intercontinental de Misionología

octubre 12, 2020

Libro covidEl próximo jueves 15 de octubre se efectuará la primera de dos presentaciones institucionales del libro Ventanas de esperanza. Problemas filosóficos, teológicos y culturales derivados del orden social pospandemia. Posteriormente, el viernes 6 de noviembre, se llevará a cabo la segunda, las cuales podrán seguirse mediante el Facebook Live de la UIC, o por Zoom, lo cual requiere un prerregistro que, para el caso de la primera presentación, será con la siguiente liga electrónica:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_RHu9l7OwSeO6DW_vKgK4eg

La obra, coordinada desde nuestro Instituto Intercontinental de Misionología (IIM), constituye un  aporte que nace desde la Filosofía, la Teología, la Filosofía y Crítica de la Cultura y la Misionología, aunque no se agota en ellas, integrándose con otros campos de la cultura en una discusión abierta a problemas compartidos desde la reflexión académica frente a la realidad sociocultural que hoy nos desafía y, con ello, responde a la vocación universitaria que nos es inherente y colaboramos en nuevos caminos de posibilidad de la acción misionera en nuestro mundo contemporáneo acorde a la misión de la UIC que se ha definido a sí misma como universidad misionera.

El libro integra 24 textos que favorecen la esperanza y el optimismo frente a la incertidumbre, temor y el contexto socioeconómico adverso que se ha instaurado como parte de las consecuencias de esta pandemia. Los participantes, en su mayoría, pertenecen a las direcciones divisionales de la Universidad Intercontinental, en un esfuerzo integrado, aunque también participan autores externos los cuales enriquecen la reflexión y fortalecen las redes de interacción que como institución hemos tejido con otras instancias académicas, pastorales o de participación social. Cabe recordar que el texto  tiene como antecedente Vulnerabilidad, esperanza y resiliencia frente a la adversidad. Reflexiones interdisciplinares frente a la contingencia por Covid-19, publicado meses atrás (https://www.uic.mx/wp-content/uploads/2020/06/LIBRO-CONTINGENCIA-COVID-19-descargable-baja.pdf).

Ventanas de esperanza. Problemas filosóficos, teológicos y culturales derivados del orden social pospandemia puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.uic.mx/wp-content/uploads/2020/10/LIBRO-COVID-2-DIGITAL-FINAL.pdf

¿Te interesa estudiar con nosotros la Licenciatura en Filosofía o la Licenciatura en Teología, o bien, la Maestría en Filosofía y Crítica de la Cultura o la Maestría en Misionología? Sigue los enlaces:

https://www.uic.mx/licenciaturas/filosofia/

https://www.uic.mx/licenciaturas/teologia/

https://www.uic.mx/posgrados/maestria-filosofia-critica-la-cultura/

https://www.uic.mx/posgrados/maestria-en-misionologia/

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional