Escrito por:

noviembre 9, 2016

maraton-administracion-estr

Alumnos participantes en el maratón de conocimientos

En un ambiente de participación y entusiasmo, el pasado 7 de noviembre de 2016, en la Pérgola de nuestra casa de estudios,  se efectuó el primer Maratón interno de conocimientos de la Licenciatura en Administración Estratégica.

En el Maratón interno de conocimientos se inscribieron en total 9 equipos de 4 integrantes cada uno y  se sumaron los demás estudiantes de la carrera para apoyar a los equipos de sus respectivos grupos. Fueron tres equipos de primer semestre, uno de segundo, tres de tercero, un equipo de quinto y uno de séptimo semestre.

Es esencial que nuestros alumnos desarrollen sus competencias en este tipo de eventos

Es esencial que nuestros alumnos desarrollen sus competencias en este tipo de eventos

Es importante resaltar que los equipos ganadores representarán a la UIC en el Maratón Regional de la Zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración  (ANFECA)  durante el siguiente semestre, y que, en este caso fueron, en primer lugar, el equipo de tercer semestre integrado por los estudiantes Lorena A. Moreno Villaseñor, Samantha Mares Hinojosa, Mauricio Perea González y Daniel Herrerías, y en segundo, el equipo de segundo semestre integrado por Tania G. Carrera Rodríguez, Karla F. López Lucht, Andrés Prado Ruiz y Luis A. Castillo.

maraton-administracion-uic

En la UIC se fomenta un ambiente de solidaridad

Como jurado del maratón interno de conocimientos participaron la Dra. Diana de Luna Martínez y la Mtra. Mónica Hernández, docentes de la licenciatura, quienes con el maestro Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de la Licenciatura en Administración Estratégica, llevaron toda la logística y premiación del evento.

A decir del maestro Amaya, este tipo de eventos contribuye a la integración y pertenencia de la Licenciatura en Administración Estratégica en la UIC, además de ayudar a incrementar el nivel académico de los alumnos y fomentar la participación de los docentes mediante la elaboración de los reactivos utilizados.

En opinión de los participantes, el maratón resultó muy interesante, se hizo una buena competencia y sobre todo, tuvieron la oportunidad de conocerse y socializar con los demás compañeros de la licenciatura.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional