El miércoles 27 de abril de 2016 se llevó a cabo tanto el festejo de los 27 años de nuestra Clínica de Autismo como el del Día del niño.
En el evento, estuvieron presentes el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni; el exrector de la UIC, padre Juan Corona López; el director de Finanzas, ingeniero Raúl Navarro; el director de la Fundación UIC, maestro Ramón Martínez Gasca; la directora divisional de Salud, doctora Gabriela Martínez Iturribarría; el director de la clínica, doctor Georgel Moctezuma Araoz y América Bárcena Brom, coordinadora clínica de Atención a la Salud Integral (ASI), además de docentes, padres de familia y terapeutas.
En su oportunidad, el maestro Ardavín destacó que el hecho de que la clínica cumpla de manera tan exitosa con sus funciones no sería posible sin la colaboración de los padres de familia y señaló: “La persona humana es un misterio; sólo Dios sabe lo que trae para cada quien”.
Por su parte, el director de la clínica mencionó que los niños lo confrontan todos los días y el no escucharlos volvería más difícil cumplir con los objetivos: “El respeto a la singularidad y el ser empático tiene que ver con los principios rectores de la UIC: estar dispuesto a amar y respetar. La clínica se caracteriza por lo humano, por la inclusión social de los niños con su singularidad para encontrar maneras inéditas de estar en el mundo”, afirmó, en tanto que el padre Corona aludió a los orígenes de la clínica como una pequeña semilla y como un proyecto en el que se refleja el ideario de la universidad con la preocupación de servir y de la atención a los niños que acuden a terapia. Asimismo, agradeció al maestro Martínez Gasca por estar todos los días al pendiente de las necesidades de la clínica y a cada una de las personas que han intervenido para hacerla realidad, especialmente a Dios y a los padres de familia.
La clínica de Autismo, la cual es la primera en su género y la única que existe dentro de una institución educativa en México, está internacionalmente reconocida por el servicio con calidad, calidez y honestidad a este tipo de pacientes, atiende las necesidades psicológicas y educativas derivadas de la condición autista y psicótica de niños y jóvenes con la intención de promover el desarrollo integral de éstos mediante la inclusión y desenvolvimiento en los ámbitos individual, familiar y escolar, considera de manera temprana el diagnóstico y fomenta la investigación y la formación de recursos humanos en el área de atención del autismo, psicosis y alteraciones del desarrollo. #orgullosamenteUIC #UIC40
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