Escrito por:

febrero 19, 2018

El pasado sábado 10 de febrero, teniendo como sede las instalaciones de IBBY,  se efectuó a Primera Asamblea de la Asociación Mexicana de Ilustradores (AMDI), correspondiente al ciclo 2018, en la que se dieron a conocer detalles administrativos y organizacionales del gremio, así como un recuento de las actividades desarrolladas en 2017. Asimismo, se presentó el organigrama para este periodo y para cerrar la orden del día se presentó a los nuevos asociados, entre los que destaca la docente de la Licenciatura en Diseño Gráfico UIC, Norma Ascencio.

Entre los eventos en los que la AMDI participa se halla la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil y el Abierto Mexicano de Diseño, entre otros. También organiza foros, talleres y conferencias a lo largo del año, en distintas sedes.

Cabe señalar que nuestra institución cuenta con presencia en la Asociación Mexicana de Ilustradores, teniendo como Asociado Honorario al Mtro. Guillermo de Gante y como nueva asociada a la Mtra. Norma Ascencio, ambos catedráticos de las materias de Dibujo de la Licenciatura en Diseño Gráfico.

La AMDI es una Asociación Civil que promueve el mejoramiento del panorama actual de este gremio profesional, con la finalidad de obtener condiciones de desempeño más justo y equitativo para los ilustradores en México, así como difundir y dar a conocer el trabajo de sus agremiados. Este año se seleccionaron 43 nuevos profesionales, entre los muchos que atendieron a la convocatoria que se lanza anualmente.

AUTORA DEL TEXTO Y FOTOGRAFÍAS: D.G. Norma Ascencio Morales, docente de la Licenciatura en Diseño Gráfico

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional