Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Posgrados, Investigación yEducación Continua y a Distancia
octubre 8, 2021

El pasado 5 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Traducción inglés-español el cual comenzó el pasado 17 de abril y finalizó el 4 de septiembre del año en curso. Fueron 100 horas de formación, impartidas en sesiones síncronas los sábados de 09:00 a 14:00 horas, abordando módulos como la Traductología, Traducción de Textos de Ciencias Sociales, científico-técnica, jurídica, así como traducción inversa español-inglés.

Durante el evento, se reflexionó sobre los desafíos a los que se enfrenta el ejercicio de la traducción, el uso de las nuevas tecnologías y la importancia de mantenerse actualizado en respuesta a las nuevas tendencias de la traducción.

Los retos son continuos, los desafíos son constantes, pero con el dominio de las bases teóricas, así como con la práctica constante, se pretende brindar las herramientas profesionales, en este caso, a los egresados del diplomado. Es importante recordar que los programas de Educación Continua parten de la metodología basada en problemas como principal vía para la aplicación del conocimiento.

Educación Continua, de la Universidad Intercontinental es la instancia encargada de diseñar e impartir programas orientados a formar y desarrollar competencias aplicadas al entorno profesional con el fin de responder a los desafíos profesionales y retos sociales bajo un entorno en constante cambio. Si deseas formar parte de este diplomado, solicita informes con tu asesor educativo.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional