Escrito por:

febrero 28, 2017

Con la función del sábado 25 de febrero de 2017 en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas de nuestra institución, la Compañía de Teatro La Misión inició su primera temporada del año con la obraCosas que odio de un chico… ¿o una chica?, creación colectiva de la compañía basada en La Fierecilla domada y Noche de epifanía de William Shakespeare en conmemoración de los 400 años de la muerte de este famoso escritor inglés en la que unas hermanas, Binca y Catalina, son muy distintas: Bianca es popular y quiere salir con Teo; en tanto que Catalina es algo hosca, desconfiada y con muy mal genio.

El planteamiento inicial de Cosas que odio de un chico… ¿o una chica? se desarrolla con una serie de situaciones de enredo y equivocaciones que hacen pasar a los espectadores un rato divertidísimo con las actuaciones de los estudiantes, quienes se entregan en el escenario.

Escenas de la obra Cosas que odio de un chico... ¿o una chica?

Escenas de la obra Cosas que odio de un chico… ¿o una chica?

La musicalización corre a cargo de Diego Ramírez y de Miguel Ángel Sáenz y la dirección, concepción del diseño escénico y tratamiento del texto tiene como responsable a la maestra Dora María Gómez Alonso quien, dicho sea de paso, felicitó a la compañía por los resultados obtenidos en el reestreno dado que ella, por motivos de salud, debió ausentarse y no estuvo presente en los ensayos generales.

Cosas que odio de un chico… ¿o una chica? se presentará los sábados 4 y 11 de marzo a las 12 del día y el martes 28 de febrero y el miércoles 1 de marzo a las 4 de la tarde, también en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas. La entrada es gratuita.

La Compañía de teatro La Misión trabaja la práctica y el desarrollo de las técnicas actorales, con énfasis en el análisis de textos y las acciones en el escenario, aplicados a la construcción de diversos personajes en múltiples obras de su repertorio. Si deseas ser parte de nuestra compañía, ponte en contacto con el Departamento de Difusión Cultural, Edificio América, planta baja, o bien, llama al número 5487 1400 ext. 1845.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional