Escrito por: Academia de Emprendimiento

enero 9, 2023

El miércoles 21 de diciembre tuvo lugar la clausura de la segunda edición del curso internacional de desarrollo de gestión de un centro de emprendimiento, auspiciado por MetaRed X, by Santander, institución que ha detectado la necesidad de capacitar al área de dirección y gestión de los centros de emprendimiento en las universidades. Con lo cual también se busca conocer las diferentes herramientas que se utilizan en el ámbito del emprendimiento, de tal manera que las universidades puedan adecuar sus estrategias para este importante aspecto.

Para esta segunda edición, el curso estuvo conformado por 7 redes de colaboración universitarias, 74 universidades de Iberoamérica y 84 participantes e integrado por 6 módulos, como línea base de la gestión para el emprendimiento, impartido por 14 expertos en distintos temas, e incluyó 42 horas de trabajo sincrónico y asincrónico.

Por parte de la UIC, participó el Dr. Sergio Sánchez Iturbide representando la academia de emprendimiento la cual se dirige a la constitución de una oficina de emprendimiento como parte de la puesta en marcha de las estrategias necesarias para cumplir con el perfil de egreso y la formación del espíritu emprendedor en nuestros estudiantes.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional