Escrito por:

agosto 12, 2016

El viernes 5 de agosto de 2016, en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias con motivo de la culminación del curso impartido por nuestra casa de estudios denominado Detección de necesidades de capacitación (DNC).

El curso tuvo una duración de 20 horas y fue impartido en cinco sesiones entre el 10 de junio y 13 de julio del  presente año. La instructora encargada de desarrollar la capacitación fue la maestra Edith Leonor Bueno González, catedrática de nuestra institución, quien, además de amplia experiencia en el ámbito, cuenta con un Doctorado en Educación.

Por parte del Tribunal Electoral, se capacitó a la maestra María del Carmen López Corona, directora del Centro de Capacitación, así como a las licenciadas Elsa María Gabriela Amador Ortiz y Yuridia Martínez Fonseca, quienes son parte de su equipo de trabajo.

El objetivo general del curso ofrecido al Tribunal Electoral fue identificar la importancia de la detección de necesidades de capacitación dentro del proceso laboral, así como diseñar e implementar un plan de detección de necesidades y redactar un informe a partir de la aplicación de una DNC. Entre los temas desarrollados, destacan  la importancia de la detección de necesidades, propósitos, tipo de necesidades, técnicas para la detección, contenido y diseño de un informe de resultados de una DNC, y aportaciones sobre el clima organizacional de una institución.

La culminación del curso impartido al TEDF representa el inicio de vínculos positivos con la UIC como resultado del convenio de colaboración firmado entre ambas instituciones.

La Dirección de Educación Continua, perteneciente a la Dirección Divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia, de nuestra universidad brinda a empresas y al público en general diversos cursos y diplomados. Para mayores informes, dé clic en el siguiente enlace:

http://www.uic.edu.mx/educacion-continua/

 

Información: Ariel Arévalo Martínez

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional