Escrito por: Angelica Monroy

agosto 3, 2022

Con el módulo 3 “Integridad laboral” concluyó el martes 2 de agosto el Foro de Encuentro UIC “Sistema de Integridad” el cual tuvo como objetivo “socializar el Sistema de Integridad UIC, diseñado desde la intención de hacer realidad nuestros valores y nuestra visión, para que la comunidad UIC lo reconozca como el espacio para atender las problemáticas que le son pertinentes”.

De esta manera, se contó con la participación de diversos miembros de la comunidad UIC como el Mtro. Hugo Avendaño Contreras, vicerrector académico; el P. Rigoberto Colunga Hernández, director general de Formación Integral; el Mtro. Jorge Luis Ortiz Rivera, director académico de la Licenciatura en Filosofía, el Mtro. Eric Torrescano Valle, coordinador de Responsabilidad Social Universitaria, y el Mtro. Juan Pablo Brand Barajas (moderador) (módulo 1: “Hacia la construcción de una cultura de respeto”);  el abogado José Antonio Ortega, coordinador jurídico; la Lic. Mónica Morales Pérez, gerente de Recursos Humanos; el P. José Alberto Hernández Ibáñez, coordinador del Instituto Internacional de Misionología; la Dra. Gabriela Martínez Iturribarría, directora divisional de Ciencias de la Salud, la Mtra. Laura De la Luz Armendariz, directora de Servicios Escolares, y la Mtra. Gabriela Márquez Vázquez, coordinadora de Autoestudio Institucional (moderadora) (módulo 2: “Marco Normativo Institucional UIC”).

Finalmente, en el módulo 3  (Integridad laboral), participaron la Dra. Gabriela Martínez Iturribarría; el abogado José Luis Ortiz Cázares, Coordinación Jurídica; el Ing. Juan José Azmitia Dorantes, director Tecnologías de Información, y la Lic. Mónica Morales Pérez (moderadora).

En todos los módulos se destacó la importancia de difundir a la comunidad UIC, tanto a estudiantes como a personal académico y administrativo, que cuenta con el apoyo de las instancias correspondientes para cualquier situación de conflicto dentro de nuestra casa de estudios. Asimismo, se dijo que existen documentos que respaldan el mencionado apoyo y que pueden consultarse en la página web de la UIC en la sección Menú→Nosotros→Reglamentos y que, específicamente, para situaciones como acoso sexual, entre otras que puedan surgir, la comunidad cuenta con un buzón de denuncia al cual pueden acceder con su número de nómina o matrícula en la página web de la UIC en este enlace: https://uic.mx/sistema-de-integridad-uic/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional