Escrito por:

noviembre 4, 2016

Con la representación de dos obras a lo largo del semestre 2017-1, concluyó el pasado sábado 29 de octubre de 2016 la temporada de teatro de la Compañía de Teatro La Misión.

Tierra de osos, fue la primera obra que se presentó

Tierra de osos fue la primera obra que se presentó

Para comenzar, la compañía representó, con motivo del Día del Padrino, evento organizado por los Misioneros de Guadalupe el pasado domingo 9 de octubre, la adaptación teatral de la obra Tierra de osos, tributo a Disney,con el objetivo de que los asistentes comprendieran mejor la relación que debe existir entre el hombre y la naturaleza y aprender a respetarla; asimismo, con la finalidad de que los espectadores entendieran la fraternidad que debe existir entre el hombre y sus semejantes, aprender a convivir en sociedad respetando a todos los seres que nos rodean y el poder que tiene el amor en el bien común.

Por otro lado, la Compañía de Teatro La Misión puso en escena durante los días 15, 18, 22, 25 y 29 de octubre la obra Cosas que odio de un chico… ¿o una chica?, creación colectiva de la compañía basada en La Fierecilla domada y Noche de epifanía de William Shakespeare en conmemoración de los 400 años de la muerte de este famoso escritor inglés.

La Compañía de Teatro La Misión surgió en 2004

La Compañía de Teatro La Misión surgió en 2004

La Compañía de teatro La Misión trabaja la práctica y el desarrollo de las técnicas actorales, con énfasis en el análisis de textos y las acciones en el escenario, aplicados a la construcción de diversos personajes en múltiples obras de su repertorio. La licenciada Dora María Gómez Alonso, actriz, directora, productora y gestora cultural quien ha participado en numerosas producciones teatrales en el plano profesional, nacional e internacional, es quien dirige de la compañía desde 2004.

Si deseas ser parte de nuestra compañía, ponte en contacto con la maestra Dora María Gómez Alonso, en el Departamento de Difusión Cultural, Edificio América, planta baja, o bien, llama al número 5487 1400 ext. 1845.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional