Escrito por:

septiembre 30, 2019

Los posgrados en Psicoanálisis UIC, en colaboración con la Asociación Mexicana de Psicoterapia y Psicoanálisis Relacional, A.C. y The International Association for Relational Psichoanalysis  and Psichotherapy, llevaron a cabo el viernes 27 de septiembre, en el Auditorio Teilhard de Chardin, el taller “Más allá de la teoría del apego. Cómo la organización y los instintos, las normas sociales y la mentalización nos hicieron humanos” impartido por el doctor Mauricio Cortina.

Durante el taller, el doctor Cortina comenzó explicándoles a los más de cien asistentes el modo en que se relacionó con Sigmund Freud para después pasar a explicar propiamente el tema del taller.

El doctor Mauricio Cortina es miembro fundador de RIA (Red Iberoamericana de Apego) y director del Attachment and Human Development Center. Ha publicado más de 30 artículos y capítulos sobre apego, intersubjetividad y cooperación. Asimismo, dirige el Centro de Apego y Desarrollo Humano en la School  of Psychiatry en Washington.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional