Escrito por:

octubre 25, 2016

Con la finalidad de crear vínculos con nuestra casa de estudios, el lunes 24 de octubre de 2016 nos visitó una Delegación del Comité Nacional de Estudiosos de las Relaciones Internacionales (CONERI) la cual posee un acuerdo de cooperación con el Instituto Juventudes de República Dominicana; los integrantes son egresados y estudiantes de la Universidad del Caribe (UniCaribe) y de la Universidad Católica de Santo Domingo.

El Intituto Juventudes tuvo la oportunidad de conocer el programa académico de RCI
CONERI y el Intituto Juventudes tuvieron la oportunidad de conocer el programa académico de RCI

CONERI tuvo la oportunidad de conocer el programa académico de RRII.

Para darles la bienvenida estuvo presente la coordinadora de la Oficina de Intercambios y Egresados UIC, Cristina Olvera Espinosa, quien, además, llevó a los visitantes a hacer un recorrido por nuestras instalaciones.

Asimismo, en el Auditorio Francisco Xavier, los estudiantes convivieron con los alumnos de Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) de nuestra casa de estudios y asistieron a la conferencia impartida por la directora académica de la Licenciatura en RCI, maestra Giannina Sampieri Laguna, quien en todo momento sostuvo una plática con los estudiantes tanto de la UIC como de República Dominicana. En dicha conferencia, se abordó la importancia de ambas carreras y los perfiles académicos de cada una. El tema que se trató fue el TLCAN después de 20 años de su creación y la importancia del comercio internacional que va de la mano con la carrera. Debido a que la licenciatura en RCI en República Dominicana se centra más en la parte política, un sector que se trató fue el automotriz y su evolución e impacto por el tratado.

Los miembros del Instituto Juventudes agradecieron las atenciones brindadas y en todo momento se mostraron interesados tanto por las actividades que se desarrollan en nuestra institución como por los contenidos expuestos, además de aprovechar para intercambiar fotografías y entablar amistad con varios de nuestros alumnos de RCI.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional