Escrito por:

febrero 19, 2018

El miércoles 14 de febrero de 2018, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo una conferencia sobre la oferta académica de maestrías  de la Facultad de Traducción e Interpretación (FTI) de la Universidad de Ginebra, a cargo de la licenciada Alma Bagundo Medina, quien representa dicha institución con la cual la UIC sostiene un convenio de movilidad estudiantil.

En el acto estuvieron presentes alumnos, egresados y profesores de la Licenciatura en Traducción encabezados por el director académico de ésta, maestro Luis Raúl Fernández Acosta.

La licenciada Bagabundo destacó de la Universidad de Ginebra es uno de los referentes pioneros y más prestigiosos del mundo en la formación de traductores e intérpretes y que, desde sus inicios, ha destacado por la misma vocación internacional que caracteriza a la ciudad de Ginebra. En el caso del idioma español, la FTI ofrece una formación completa que atiende desde siempre, como uno de sus rasgos distintivos, a la dimensión internacional del idioma y a la diversidad de sus variedades.

Además, la experta explicó a los asistentes los requisitos para cursar el grado o licenciatura (3 años y un nivel B2 en inglés y francés) y la maestría (2 años y un nivel C1 en inglés y francés).

Por último, la traductora respondió las dudas e inquietudes de  quienes se interesaron en su propuesta.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional