El jueves 21 de marzo del presente, la Licenciatura en Mercadotecnia tuvo la visita y presencia de Adrián Hernández, quien impartió una conferencia denominada Shopper Marketing a los estudiantes de los últimos semestres.
El director de la Agencia STUTZE, agencia que dedica sus estrategias al marketing experencial y ha tenido en su cartera de clientes a empresas como Coca Cola, Kellog´s, Lala, Interjet, Sprite, Dos Equis, InformaBTL, entre otras, explicó a los alumnos la importancia de conocer las diferencias entre el comportamiento del consumidor y el del comprador, dado que al conocer también a este último, se generan estrategias que dan mejores resultados para las empresas y para los mismos compradores.
Enunció que el Shopper Marketing es un procedimiento en el cual deben entrelazarse las acciones del trademarketing, retail marketing y el mismo shopper (comprador), con el fin de que las tácticas que se generen sean asertivas y den una comunicación asimétrica, tal como ahora se requiere por el comportamiento de cada uno de los compradores.
De esta manera, los estudiantes de Mercadotecnia tuvieron la oportunidad de escuchar por parte de un profesional del Shopper Marketing, las tendencias y modelos que se aplican actualmente para mejorar el impacto en sus compradores, discurso que hizo hincapié en la el desconocimiento, por parte de las empresas mexicanas, de este tipo de acciones que buscan ir más allá de lo que está establecido como exitoso y que no necesariamente requiere de algo complejo.