Escrito por: Angelica Monroy

septiembre 8, 2021

En el marco de los Conversatorios sobre derecho a la vida, dignidad humana y bioética, organizados por la Red Mexicana de Ética y Realismo Jurídico y la Fundación Aguirre, Azuela, Chávez, Jáuregui , a los que fue invitada nuestra casa de estudios, se llevó a cabo el 7 de septiembre la conferencia  “Derecho a la vida”,  impartida por la Dra. Débora Ranieri (Argentina) y el magistrado Marco Polo Rosas Baqueiro (México), moderada por la Mtra. Diana Gamboa.

Durante la conferencia, la Dra. Ranieri habló de elementos como el científico, el filosófico, el jurídico (el problema del desconocimiento de los derechos de cada uno, el problema de salud, el desconocimiento de lo que sucede en el derecho comparado), el moral, el psicológico y el político.

Por su parte, el magistrado Rosas se refirió a los estudios de embriología, de cómo el poder judicial reproduce el discurso de un grupo feminista (GIRE) y de las falacias que existen en torno del tema del aborto. La pregunta, señaló, es ¿qué está haciendo el senador para proteger la vida?

Si te interesa ver la conferencia completa, sigue el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Vj49i7Y-RSs

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional