angelica

Escrito por: Angélica Monroy

julio 15, 2019

Como ha venido aconteciendo durante el verano, el pasado sábado 13 de julio de 2019, en el Domo de nuestra casa de estudios, se llevó a cabo un desayuno-taller para padres de familia y aspirantes a ingresar en nuestra institución en los niveles Bachillerato y Licenciatura en el cual se les mostró la oferta educativa de nuestra institución.

Durante el desayuno, la licenciada Verónica Martínez, coordinadora de Psicopedagógico, impartió el taller Plan de Vida y Carrera con el objetivo de orientar a los aspirantes acerca de su vocación y que elijan la mejor opción con base en sus fortalezas, pues, se mencionó que, en la actualidad, las estadísticas señalan que 80% de los estudiantes tienen dudas sobre la carrera que elegirán y que, además, desconocen la vida laboral de la profesión elegida. Asimismo, 40% se equivoca al decidir la licenciatura que cursará.

“La planeación de vida y carrera es la actitud y disciplina para conocerse a sí mismo, para detectar tanto las fortalezas como las debilidades propias y del medio, para proyectar nuestro propio destino, autodirigiéndolo hacia el pleno funcionamiento de las capacidades, motivaciones y objetivos de la vida profesional, personal y de trabajo”. Julián Pérez Porto y Ana Gardey.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional