Escrito por:

octubre 31, 2016

El miércoles 26 de octubre de 2016, el director  divisional de Negocios de nuestra casa de estudios, maestro Sergio Sánchez Iturbide, inició su gestión por un periodo de dos años como director regional de la Zona 7 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) en la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en donde el Colegio Nacional de Licenciados en Administración (CONLA) fungió como anfitrión.

Primera reunión de la Zona 7 de ANFECA con el Mtro. Sergio Sánchez a la cabeza

Primera reunión de la Zona 7 de ANFECA con el Mtro. Sergio Sánchez a la cabeza

En esta primera reunión se congregaron 28 funcionarios de 21 instituciones de las diferentes facultades de Administración y Contaduría.

Antes de iniciar, el invitado especial, maestro Álvaro Jaime Castillo Zúñiga, director de Colegios de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), destacó un dato muy revelador de la educación superior en México: En estos días, se entregaría la cédula profesional número 10 millones. El dato adquiere relevancia si se considera que, en una población de más de 115 millones de personas, contar con sólo 10 millones de cédulas, que no necesariamente son personas, con una formación avalada oficialmente para el desempeño profesional de diferentes carreras, no representa una población significativa que aporte una perspectiva profesional al desarrollo de un país.

Posterior a esta reflexión, se dio paso a la reunión de trabajo para presentar la estructura de la planeación de la gestión del director regional, maestro Sergio Sánchez Iturbide, quien expuso su objetivo para 2016-2018: “La Zona 7 de ANFECA se constituirá como un espacio de interrelaciones creativas, que contribuya con la calidad académica de sus asociados”, además de enmarcar las etapas y objetivos de dicha planeación.

Por último, el director divisional de Negocios de la UIC lanzó dos retos para la zona: a) Reinventar la dinámica y actividades, colaborando con los objetivos nacionales de la asociación y b) Constituirse como un referente hacia fuera de la propia asociación. Para lograr todos estos propósitos trabajará en tres enfoques: comunicación, incluyendo medios digitales; mayor vinculación, que incluye difusión, promoción e interrelación con instancias que arropen la dinámica de la zona y un enfoque de resultados para medir avances en la consecución de las metas.

La siguiente reunión de trabajo de la Zona 7 de ANFECA será el 30 de noviembre en el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM). Para entonces, se presentarán los planes de trabajo definitivos, un tablero de indicadores para dar seguimiento a los avances de la zona, así como algunos avances en materia de medios digitales y la integración de otras instancias.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional