Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales
División de Negocios
noviembre 23, 2022

El 22 noviembre, en el Auditorio Francisco Xavier, se llevó a cabo uno de los últimos eventos del semestre de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales, la conferencia “El futuro del trabajo y la innovación tecnológica”, impartida por el Mtro. Raúl Cabrera García y en la cual estuvieron presentes los alumnos de segundo y tercer semestre, así como los docentes Ernesto Pérez Mendía, Ilse Ramírez Arévalo, José Lavalle Montalvo y Giannina Sampieri.

En la ponencia del Mtro. Cabrera, se explicaron los retos que se dan con la globalización y la innovación tecnológica en el ámbito laboral, ya que ahora se busca que los jóvenes puedan desarrollar competencias blandas que les servirán en el cambio tecnológico, pues, en las empresas, hay más flexibilidad para trabajar por proyecto y así ser más efectivo y eficaz. Durante su ponencia, el experto explicó el significado del metaverso y cómo las universidades deberán integrarlo a sus aulas para que sean más competitivas.

Asimismo, el maestro Cabrera dio algunas recomendaciones a los alumnos de RCI para enfrentarse al empleo del futuro en las organizaciones mediante el desarrollo de habilidades y competencias.

Tanto alumnos como docentes participaron formulando preguntas al ponente y quien las contestó de manera clara y puntual.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional