Escrito por: Angelica Monroy

noviembre 29, 2021

El 26 de noviembre se llevó a efecto el estreno de Érase una vez en diciembre, obra dirigida por la maestra Dora María Gómez Alonso, coordinadora de Difusión Cultural, y actuada por la Compañía de Teatro UIC “La Misión”.

Durante la obra, el Diablo planea impedir que los pastores lleguen a Belén, por lo que él y sus diablitos desarrollan una creativa y divertida estrategia.

La compañía está integrada por estudiantes del Bachillerato y de las licenciaturas UIC: Brenda Cruz Cuevas, Ana Paola Vázquez Madrigal, Regina Huerta Fuentes, Luis Alejandro Pech Gómez, Rodrigo Eduardo Durán Cochegrus, Horacio Gabriel Lozano Hernández, Ana Paola Ramos Flores, Camila Rivera Sandoval, Itzel Vergara Medina, Monserrate Rodríguez Jáquez, Sahid Cruz Luna, Ian Alejandro Alfonso Vanegas, David Cortés Camacho, Dinah Marianne Mejía Lara y Marian Alessa Gutiérrez Pérez.

Cabe señalar que, al finalizar, la audiencia, entre la que se encontraban algunos padres de familia, tuvo la oportunidad de felicitar a los actores y éstos se presentaron.

Por último, la maestra Dora concluyó que “Mientras las universidades continúen haciendo arte, la sociedad tiene futuro”.

La pastorela también se presentará el próximo 3 de diciembre; para verla, puedes inscribirte en este enlace: https://bit.ly/pastuic21

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional