Escrito por:

diciembre 13, 2017

El pasado martes 28 de noviembre, los estudiantes de Administración Estratégica concluyeron el curso del Mtro. Víctor Quiroz Mireles Administración del capital humano efectuando una práctica de responsabilidad social en el Instituto Nacional de Pediatría, INP.

A lo largo del semestre, los alumnos aplicaron diversas estrategias de negocios con la finalidad de recaudar fondos y obtener donaciones en especie, para así, poder festejar la navidad con los niños que padecen cáncer en este hospital.

El  festejo dio comienzo en la explanada del hospital con diversos talleres de manualidades, montadas por los mismos estudiantes, con el objetivo de que los niños de consulta externa pudieran festejar y olvidar, por unos momentos, la realidad a la que se enfrentan día con día.

Colores, pintura, postres, libros, juguetes, dulces, pero, sobre todo, sonrisas, fue lo que recibieron estos niños como inicio de los festejos navideños.

 Alrededor de las 12 horas, cinco alumnos de la carrera, junto con el personal de la Fundación “Los Sueños de Yoyo”, quienes fueron cómplices del proyecto desde el inicio del semestre, subieron a los pisos 3 y 4 del INP para hacer la entrega formal de más de 250 juguetes nuevos a niños y adolescentes que padecen dicha enfermedad.

Doctores, padres de familia y personal de la Fundación “Los Sueños de Yoyo” hicieron extensivo el agradecimiento a los estudiantes y directivos de la Licenciatura en Administración Estratégica por fomentar la responsabilidad social entre sus estudiantes. Sin duda, los más agradecidos fueron los más de 300 niños que no sólo recibieron dulces y juguetes, sino abrazos, sonrisas y palabras de apoyo de nuestros alumnos.

La práctica terminó satisfactoriamente, no sólo en el ámbito académico, sino en el personal, ya que, con estas actividades, se sensibiliza a nuestros estudiantes para fomentar en ellos la semilla de la solidaridad y responsabilidad.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional