Escrito por:

mayo 25, 2017

Como estrategia de evaluación final  de la asignatura de Temas Selectos orientada al desarrollo de emprendedores a cargo de la Mtra. Luisa Mariana Hedding Villagodioa, los estudiantes de octavo semestre de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo llevaron a cabo un evento con inversionistas para presentarles los modelos de negocio que diseñaron durante el semestre 2017-2.

De ese modo, se conformaron cuatro equipos que, con el modelo de “Elevator Pitch”, mostraron los aspectos más relevantes del negocio que incluyó su propuesta de valor, análisis financiero, viabilidad del mercado y propuesta de inversión para los evaluadores en un tiempo de 5 minutos.

Los negocios más destacados fueron: Acai Food Truck (food truck con un enfoque saludable) y Electronic Food truck (modelo de food truck de dos pisos para eventos musicales de alta demanda), los cuales consiguieron una siguiente cita para una propuesta de inversión.

Asimismo, se presentaron los proyectos Give away (e-commerce de regalos personalizados) y Ocadiz Hotel (orientado al hospedaje para el turismo de negocios).

 

Durante la presentación de modelos de negocio a inversionistas

Durante la presentación de modelos de negocio a inversionistas

Los inversionistas invitados a evaluar los modelos de negocio fueron los siguientes:

Rubén Romo Esquivel, MBA y emprendedor de varios negocios en bienes raíces así como e-commercedel sector turístico, actual director comercial de la empresa Be Negocios, integradora de inversiones. Se destacó como gerente comercial y general en varias empresas tales como NGS, Nexus Global Solution SA de CV, People Movers Latinoamerica SA de CV y Manpower Inc.

Tania Libertad Mosquera Sepúlveda, MBA y directora de Business Development para una empresa de moda mexicana y una trayectoria profesional de más de 12 años en el sector de exportaciones para el apoyo de las industrias mexicanas, rueda de negocios para la industria hotelera y restaurantera así como coordinadora de proyectos durante más de 10 años en Proméxico.

Karla Covarrubias Molina, licenciada en Comunicación (Periodismo), con un posgrado en Gestión y Cooperación Cultural Internacional otorgado por la Universidad de Barcelona. Ha trabajado como coordinadora de proyectos y editora, y colaborado en la generación de contenidos y desarrollo de estrategias digitales en distintas revistas, agencias, editoriales y periódicos como la Revista AlgarabíaLa Jornada, Tourist Media Group, MacMillan, Jus, Editorial Malpaso, el corporativo Telcel y TheWelcomers.com, la primera start-up de turismo colaborativo en México, de la cual es cofundadora.

Katya Soberani Saltijeral, MBA y licenciada en Comunicación Estratégica y Organizacional, actual gerente general de Soberani Travel, integradora de servicios y especialista en congresos y convenciones nacionales e internacionales, desempeñándose como una de las empresas de mejor posicionamiento en el sector de congresos y convenciones en el plano nacional teniendo a su cargo cuentas y marcas como Nestlé y Pedro Domecq, entre otras.

En evento estuvieron presentes, además, la directora académica de las licenciaturas en Turismo y Administración Hotelera, Mtra. Claudia Vara López, así como estudiantes de séptimo semestre.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional