Escrito por: Angelica Monroy

julio 13, 2022

Con el objetivo de ampliar el abanico de opciones para nuestros estudiantes, así como de enarbolar nuestros principios rectores de inspiración cristiana y orientación social, el miércoles 13 de julio se firmaron en el edificio de Rectoría dos convenios de colaboración en materia de prácticas profesionales y servicio social; uno, con el Centro de Desarrollo Integral para la Mujer Fátima A.C. (Fátima A.C.) y otro, con Vida y Familia México, I.A.P. (Vifac); en el primer caso, representado por la licenciada Claudia Azcoitia Rodríguez y, en el segundo, por María del Carmen Viniegra Mesa, mientras que por parte de la UIC signó los convenios el maestro Hugo Avendaño Contreras, vicerrector.

Fátima es una asociación civil sin fines de lucro que busca el desarrollo integral de la mujer para que ésta llegue a la plena realización de su persona en la sociedad. Apoya a las mujeres vulnerables con redes de apoyo para que salgan adelante y puedan realizar todas sus potencialidades.

Por otra parte, Vifac es una asociación civil que atiende y capacita a la mujer en estado vulnerable durante el embarazo, ofreciéndole alternativas para su desarrollo y el de su hijo(a).

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional