Escrito por:

marzo 23, 2018

Durante los días miércoles 21 y jueves 22, nuestros equipos representativos de las disciplinas enviadas a competir en el Torneo Interprepas de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla han disputado varios partidos en los cuales cabe destacar el desempeño de los equipos de basquetbol y futbol varonil que han logrado colocarse a la delantera.

Así, por ejemplo, en futbol varonil, nuestro equipo jugó contra el Instituto Gandhi el miércoles pasado en lo que fue el segundo partido de nuestro selectivo varonil que se llevó a cabo a las 8:00 am en la UPAEP, en el cual, manteniendo el mismo nivel futbolístico del partido anterior, nuestros Gansos Salvajes consiguieron la victoria sin ningún problema con un amplio resultado de 7-1; en tanto, nuestro equipo de basquetbol varonil se vio frente a frente con su rival de UPAEP correspondiente a su segundo partido, en el que, después de venir con una derrota del partido pasado, los chicos de la UIC salieron a conseguir una victoria y poderse mantener dentro de la competencia, con el apoyo de nuestro selectivo varonil de futbol, quienes los animaban minuto a minuto. De ese modo, tras un complicado partido, nuestro equipo de basquetbol consiguió el triunfo al colocar los cartones 33-32.

Nuestros arrojados representantes en acción

Para el jueves, de nueva cuenta, nuestros Gansos Salvajes de futbol varonil  salieron a desplumar a sus rivales; en esta ocasión, tocó el turno a las Águilas de UPAEP Tehuacán en lo que fue un emocionante partido entre los dos selectivos. Previo al encuentro, se presentó una lluvia eléctrica, pero, para nuestra fortuna, para la hora del partido había disminuido la lluvia y éste se llevó a cabo sin contratiempos, aunque fue complicado por la situación de la cancha mojada. En el primer tiempo, los de UIC se fueron adelante en el marcador con anotación de Axel Olvera, manteniéndose en la delantera; sin embargo, ya para el segundo tiempo vendría el empate, pero esto no sería impedimento para que nuestros arrojados jóvenes sacaran la casta y colocaran el marcador nuevamente a nuestro favor con un excelente disparo por parte de Jaír González, ganando el partido y metiéndonos en semifinales.

Por otra parte, las chicas del equipo de futbol femenil se vieron frente a frente con el Colegio Humanista en lo que fue su segundo encuentro; no obstante, aunque ofrecieron una participación respetable, por desgracia, terminaron con el marcador en contra. Más tarde, jugaron contra la UPAEP Huamantla después de una plática motivadora para su último encuentro en el cual dieron un excelente partido, entregándose y dejando el alma en el terreno de juego, anotando el primer tanto Elena Olivares a través de un pase de nuestra capitana Karen Fonseca. Cabe destacar la participación sobresaliente de nuestra portera Fátima Ballesteros quien efectuó unas atajadas sublimes. El encuentro terminó 2-1 favor el local.

¡Vamos Gansos!

Información y fotografías: Arturo Naranjo

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional