Escrito por:

enero 9, 2017

El lunes 9 de enero de 2017, el alumno de la Licenciatura en Comunicación UIC,  José Terreros, se presentó ante nuestro Consejo de Rectoría encabezado por el rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, en compañía de la maestra Hilda Ramírez, directora académica, con el objetivo de exponer su experiencia al hacerse merecedor del premio a la mejor edición en el concurso Haz corto con la corrupción, promovido por la empresa Líderes Ciudadanos promoviendo la Cultura de la Legalidad, AC, organismo con sede en Monterrey, N.L. que tiene como objetivo promover y difundir la cultura de la legalidad por medio de diversos proyectos.

José Terreros con el rector y la directora académica de la Licenciatura en Comunicación
José Terreros con el rector y la directora académica de la Licenciatura en Comunicación

El cortometraje de nuestro futuro comunicólogo se titula Miedo y fue escrito y dirigido por su amigo y compañero Alain Uriarte. El corto narra la historia de Paula, una joven que formó un trauma desde pequeña al darse cuenta que el ser mujer le traía ciertos peligros, lo cual, en palabras de José: “es un tema importante que vivimos actualmente”.  Es importante decir, además, que José Terreros obtuvo el segundo lugar en la edición de 2014 del mismo concurso.

Ante el Consejo de Rectoría, Terreros expuso la importancia de aprovechar  todo lo que nuestra universidad ofrece tanto en instalaciones como del personal académico a quien agradeció por contribuir en su formación, no sólo académica, sino profesional, pues José actualmente trabaja en un despacho de publicidad y en uno de eventos y la ayuda de la UIC para la realización de sus metas ha sido muy valiosa; en especial, reconoció el apoyo de la maestra Ramírez y el del profesor de fotografía, maestro Jesús Cabrera.

José Terreros fue felicitado por nuestro rector
José Terreros fue felicitado por nuestro rector

Por su parte, el maestro Ardavín destacó que el tipo de trabajos como el de nuestro estudiante merecen ser difundidos; en particular, por constituir un testimonio motivador para los demás alumnos de nuestra institución, ya que resaltan que la actitud de una persona es fundamental para su éxito en la vida.

Si quieres ver el corto, da clic en la siguiente liga:

http://kambes.com/cortos/view/893

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional