Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Diseño Gráfico
División de Ciencias Sociales
mayo 30, 2023

La comunidad académica del Departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Sonora realizó un viaje académico para sus estudiantes de Diseño Gráfico, Arquitectura, Artes y Comunicación, los cuales, dentro de su vasto recorrido por la Ciudad de México, manifestaron su interés por estrechar lazos y compartir experiencias con la UIC y, específicamente, tener una sesión con el maestro Francisco Calles, docente de nuestra universidad y referente del diseño gráfico y la tipografía en México.

Muy entusiasta, la comunidad de UNISON, encabezada por la profesora Liliam Urías y profesores de los distintos programas, en días pasados fue recibida en el foro de televisión de la Unidad de Comunicación Audiovisual (UCA), en donde se llevó a cabo la conferencia-taller “Letragrafía”. Después de una larga charla de ida y vuelta, se discutieron temas relevantes sobre la importancia de la letra escrita para la comunicación gráfica.

De ese modo, las estrategias de vinculación académica de nuestro programa siguen siendo gratificantes, así como las iniciativas de propiciar actividades que permitan acercar a los estudiantes y docentes a diferentes formas de pensar el diseño en otras latitudes.

Redacción: Mtra. Vianney González

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional