Autor UIC

Escrito por: Mtra. Mónica Hernández
Docente de las licenciaturas en Contaduría y Finanzas y Administración y Dirección Estratégica
mayo 21, 2020

No solamente en los tiempos que vivimos de confinamiento, sino desde hace varios años, se realizan las entrevistas de trabajo en línea o a distancia por varias razones: los tiempos largos de traslado del candidato a la empresa; porque la compañía tiene presencia internacional y quien va a efectuar la entrevista se encuentra en otro país; porque urge cubrir la vacante y la persona a entrevistar está de viaje, entre otras.

Aunque se trate de un encuentro a distancia, es el primer contacto visual que vamos a tener con la empresa a la que queremos pertenecer; por lo tanto, como si fuera de manera personal, debemos cuidar todos los detalles.

Cuida tu aspecto para la pantalla, planifica tu vestuario y selecciona los colores que mejor proyección tienen; siempre se recomienda vestir con tonos oscuros porque dan seriedad a la apariencia.

Ordena el escenario y crea un fondo profesional específicamente para la videoentrevista, planifica el espacio.

Prueba la tecnología antes de empezar, cuida tu nombre de usuario y ten cuidado con la iluminación.

Practica tus gestos y expresiones faciales y avisa a las personas con quienes vives o mantente en un espacio privado.

Da un apretón de manos, aunque sea por videoconferencia, ¿cómo? Siempre la educación, cortesía y buena actitud abren las puertas más fácilmente.

No improvises, prepárate investigando cual es la historia de la empresa, quién es el director general o CEO, cuáles productos o servicios vende, en qué países tiene presencia y, sobre todo, estudia la vacante a la que vas a aplicar y qué puedes ofrecer ocupándola.

Ten un plan en caso de emergencia preparando un acordeón que puedas consultar cuando consideres que te ganan los nervios o el miedo.

Puede que algunos elementos te resulten de poca importancia al comienzo, pero lo cierto es que cuando se aplica una entrevista on-line la clave para triunfar radica en anticiparse a las posibles eventualidades que puedan surgir.

Fotografía: pixfeeds.com

¿Te interesa estudiar con nosotros las licenciaturas en Administración y Dirección Estratégica y Contaduría y Finanzas? Sigue estos enlaces:

https://www.uic.mx/licenciaturas/administracion-estrategica/

https://www.uic.mx/licenciaturas/contaduria-y-finanzas/

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional