Escrito por:

marzo 15, 2018

El martes 13 de marzo, se llevó a cabo el Comité de Educación de IAB México, el cual tiene como principal objetivo contribuir a la profesionalización de la industria de la publicidad digital y marketing interactivo mediante la generación y difusión del conocimiento. Por tal motivo,  el maestro Jonathan Castillo Aguirre, docente de tiempo completo de la Licenciatura en Mercadotecnia, participó dentro de la mesa de debate del comité en la cual se encontraban representantes del Tecnológico de Monterrey, Universidad Panamericana, Universidad del Valle de México, entre otras instituciones.

La IAB (Interactive Advertising Bureau) es el principal organismo a nivel global que representa a la industria de la publicidad digital y marketing interactivo. Fundado en 1996 en Estados Unidos, actualmente tiene presencia en más de 45 países.

Con el afán de seguir construyendo los programas educativos y de capacitación de IAB México, el Comité de Educación busca como punto primordial en su agenda presentar las problemáticas a tratar dentro de la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo respecto de temas de capacitación y educación, los planes de estudio de las universidades, el perfil  del aspirante a capacitar, entre otros aspectos.

Gabriel Richaud, director de IAB México, comentó que la industria de la publicidad digital y el marketing interactivo se encuentra dentro de un proceso de constante evolución y transformación y que la tarea de IAB México, como punto de encuentro de todo el ecosistema, será posible gracias al vínculo que exista entre las instituciones educativas y las empresas.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional