Escrito por: Angelica Monroy

marzo 31, 2023

El viernes 31 de marzo, en la Capilla Central de Seminario de Misiones Extranjeras de Misioneros de Guadalupe, se llevó a cabo una celebración eucarística que tuvo como objetivo sumarse a las oraciones del Papa y los obispos por los migrantes fallecidos y en tránsito.

A la misa, encabezada por el director académico del Instituto Intercontinental de Misionología, padre Gerardo López Vela, MG, y concelebrada por padres de Misioneros de Guadalupe y el director académico de nuestra Licenciatura en Teología, padre Alberto Hernández, asistieron miembros de diversas áreas de la comunidad UIC, incluidos algunos directores académicos y nuestro vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras.

Durante su homilía, el padre López Vela cuestionó a nuestra sociedad, tan acostumbrada por las noticias cotidianas, a ser impasible ante la violencia que se vive en nuestro país. Asimismo, exhortó a los asistentes a mirar al otro y a no permanecer indiferentes ante las injusticias. En este caso, se refirió a la situación que viven los migrantes de cualquier país, los cuales son, en muchas ocasiones, obligados a dejar sus lugares de origen por las circunstancias adversas.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional