Escrito por:

marzo 2, 2017

El 28 de febrero de 2016 se presentó en el Auditorio Teilhard de Chardin de nuestra casa de estudios el doctor Moisés Fleitman, miembro de la asociación dental israelí ADA y de la Sociedad Dental de Chicago, Estados Unidos, en compañía de su esposa, Beatriz Hernández, así como de sus hermanos, David y Ben, todos ellos también odontólogos y especialistas.

En conjunto, los doctores Fleitman abordaron diversos temas que fueron desde la odontología preventiva, la operatoria dental, la implantología y la periodoncia hasta la cirugía maxilofacial ante un público integrado tanto por docentes como por los estudiantes de la Facultad de Odontología pertenecientes a la licenciatura y a los posgrados.

Los doctores Fleitman durante la conferencia y la cirugía de implante

Los doctores Fleitman durante la conferencia y la cirugía de implante

Es importante mencionar que los doctores Fleitman resaltaron la importancia de tratar a los pacientes como los seres humanos que son y no sólo como a meros clientes y comentaron que la odontología es de los pocos campos en donde puede tenerse la oportunidad de interactuar con los pacientes. Asimismo, subrayaron la trascendencia que en la vida profesional tiene el trabajo en equipo y explicaron a los alumnos la manera en que se desempeñan en la Clínica “F”, ubicada en una comunidad localizada a 80 kilómetros de Tel Aviv, en Israel, creada por el doctor Moisés Fleitman y sus hermanos para ofrecer servicio de salud bucal integral a los pacientes.

Por último, nuestros estudiantes de la Especialidad en Periodoncia tuvieron la oportunidad de presenciar en vivo una cirugía de implante de la cual extrajeron nuevos conocimientos para su desempeño profesional.

Nuestra institución agradece a los doctores Fleitman su contribución al fortalecimiento del nivel académico de nuestros alumnos así como a la formación de auténticos líderes con visión global siempre a la vanguardia.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional