Escrito por:

diciembre 9, 2016

El jueves 8 de diciembre de 2016, en la Pérgola, se efectuó la posada de los alumnos de intercambio que toman clase de Español en la UIC, para lo cual rompieron la tradicional piñata y se les explicó el significado tanto de los picos que conforman a ésta (siete picos que representan los siete pecados capitales) como de la piñata en sí (simboliza al demonio que suele presentar al mal como algo llamativo para que cautive al hombre y ceda a la tentación) y del palo (encarna la destrucción del mal y el triunfo del bien).

Nuestros alumnos de intercambio se divirtieron mucho
Nuestros alumnos de intercambio se divirtieron mucho

Con este tipo de actividades se pretende fomentar la interculturalidad entendida como un proceso de comunicación e interacción entre personas y grupos con identidades culturales específicas, donde no se permite que las ideas y acciones de una persona o grupo cultural esté por encima del otro, favoreciendo en todo momento el diálogo, el respeto, la concertación y con ello, la integración y la convivencia entre culturas para el enriquecimiento mutuo.

La Dirección Académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad ofrece cursos de idiomas a la comunidad UIC y al público en general. Si estás interesado en aprender un idioma en el extranjero, ponte en contacto llamando al 54871400 ext. 2511 o pide informes en el Edificio América Planta Baja.

La UIC imparte cursos en diferentes idiomas, incluido el español para extranjeros
La UIC imparte cursos en diferentes idiomas, incluido el español para extranjeros

Por otra parte, la UIC  sostiene intercambios con diversas universidades del continente asiático desde hace varios años así como con otras universidades de otros continentes. Para mayores informes, comunicarse con Cristina Olvera: colverae@uic.edu.mx. Teléfonos: 01(55) 5487.1300 y 1400,  ext. 1456.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional