Escrito por: Angelica Monroy

junio 13, 2022

Con la conferencia “Bitcoin y la irrupción de las finanzas descentralizadas (DeFi)”, el sábado 11 de junio se presentó el doctor Luis Guillermo Alvarado Vázquez, docente de los posgrados en Innovación Empresarial para la Competitividad, en el marco de la Feria Internacional de Franquicias (FIF) en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Entre otras importantes ideas, el experto definió bitcoin como “una moneda y es una red internacional de pagos e intercambios completamente descentralizada”. Además, habló de los antecedentes de dicha moneda y de sus características.

Luego, Alvarado se refirió a los elementos de las DeFi como: descentralización; tecnología de contabilidad distribuida y blockchain;  contratos inteligentes;  desintermediación y banca abierta.

Finalmente, hizo alusión a los NFT como certificados de propiedad de activos virtuales o físicos. “Se están utilizando mucho en el arte. Una obra de arte puede ser tokenizada para crear un certificado digital de propiedad que puede ser comprado y vendido”, advirtió.

La FIF se llevó a cabo del 9 al 11 de junio y tanto para las empresas expositoras como para los emprendedores que la visitan es un referente para realizar negocios exitosos.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional