Escrito por:

abril 23, 2016

Los días 21 y 22 de abril de 2016 se llevó a cabo el XXIV Congreso de la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá en el que, de manera simultánea, tuvo lugar la Segunda Plenaria de la Federación Internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO) en la cual se contó con la participación de la directora de la Facultad de Odontología de nuestra casa de estudios, doctora Yolanda Valero Princet.

La Dra. Valero con el Dir. de la Facultad de la Universidad de Panamá, Dr. Luis Batres, el presidente de FIEFO y directores de las escuelas de la República Mexicana

La Dra. Valero con el Dir. de la Facultad de la Universidad de Panamá, Dr. Luis Batres, el presidente de FIEFO y directores de las escuelas de la República Mexicana

Durante el congreso, presentaron ponencias reconocidos odontólogos con prestigio internacional, como los doctores Camilo Morea (Italia), Paulo Capel Cardoso (Brasil), Miriam E. Bullen y  José Luis Dos Santos (Venezuela), entre otros, y se abordaron temas como las claves para el éxito de restauraciones de resina compuesta, ortodoncia para el clínico general, odontología no invasiva mediante el uso de infiltrantes y blanqueamiento dental.

Por su parte, la FIEFO tiene por objeto el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación; el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación, estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo y de redes de investigación; y promover los procesos de acreditación en los programas académicos de las diferentes facultades, escuelas, de odontología iberoamericanas, ante la Red Internacional de Evaluadores; entre otros.

Cabe señalar que la FIEFO, está integrada por Facultades y Escuelas de Odontología, de México, Perú, Bolivia, Argentina, Ecuador, Panamá, Guatemala y Chile.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional