Autor UIC

Escrito por: Licenciatura en Comunicación Digital
División de Ciencias Sociales
mayo 26, 2023

Tlalpan, 24 de mayo de 2023 – Toda institución de educación superior (IES) tiene tres funciones sustantivas, a saber: docencia, investigación, y preservación y difusión de la cultura. Por ello, la Universidad Intercontinental a través de la Dirección Divisional de Ciencias Sociales y la Licenciatura en Comunicación Digital, se ocupan en desarrollar las habilidades, destrezas y competencias investigativas de su estudiantado.

Así pues, para finalizar la asignatura de Seminario de Proyectos II, estudiantes de la Licenciatura de Comunicación Digital del grupo 81COM, presentaron sus proyectos finales en el Foro de Televisión de la UCA, bajo la dirección del Dr. Reyles Jesús Rodríguez.

De ese modo, los alumnos Mariana Torres, Alejandra Garrido, Anna Karen Salcedo, Ximena Paulin, Carlos Antonio Hernández, Sebastián Contreras, José Manuel Pérez, Karla Mariella García, Diego Carrera, Jacob Gabriel De los Ríos, y Sara Marian Pliego expusieron el problema de investigación, objetivos, referente teórico, metodología, y resultados de su proyecto.

Es necesario resaltar la asistencia de los padres de familia a la presentación de los estudiantes como un elemento central en la culminación de su licenciatura. Asimismo, la participación y facilidades prestadas por los maestros Carlos Antonio Hernández Zamudio y Leopoldo Brito Vargas, director divisional de Ciencias Sociales y director académico de Comunicación Digital, respectivamente.

Finalmente, es importante señalar que se pretende visibilizar los resultados de investigación de los proyectos con una publicación en coautoría con un grupo de docentes de la Licenciatura en Comunicación Digital.

¡Muchas felicitaciones para los estudiantes que expusieron sus investigaciones!

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional