Escrito por:

febrero 19, 2018

El sábado 17 de febrero de 2018, en el Auditorio Teilhard de Chardin, organizada por la dirección académica de los Posgrados en Psicoanálisis, a cargo de la doctora Anabell Pagaza Arroyo, se efectuó la presentación del libro Intolerancia a lo femenino de las compiladoras Doris Berlín y Nohemí Reyes, esta última, docente de los posgrados mencionados.

En el acto,  estuvieron presentes algunos familiares y amigos de las autoras,  así como estudiantes y docentes de los Posgrados en Psicoanálisis.

La obra constituye una compilación de los textos presentados en el X Diálogo Intergeneracional entre hombres y mujeres de COWAP, celebrado en 2013. Contiene un enfoque interdisciplinario, múltiples motivaciones, conceptualizaciones y aproximaciones a diversos planteamientos de análisis  y estudio sobre la temática.

Asimismo, Intolerancia a lo femenino enfoca y trata algunos tópicos vinculados a la praxis y a la intolerancia a lo femenino como la constitución del sujeto, la psicohistoria, la subjetividad, las representaciones sociales, las relaciones intersubjetivas, la violencia intrafamiliar, las relaciones de poder, la misoginia, la violencia de género, el feminicidio, la vinculación con la sexualidad y su expresión con el ámbito del arte. Los autores se aproximan al tema por medio de la experiencia, con la convicción de que, al transitar esta ruta, el lector se irá haciendo más camino al andar.

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional