Escrito por:

octubre 27, 2016

El miércoles 26 de octubre de 2016, la directora académica de la Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales (RCI) recibió un correo electrónico enviado por Art Thompson, Greg Stappenbeck y Mark Reidenbach quienes pertenecen al Global Simulation Game (BSG) en donde se le notifica acerca de los excelentes resultados alcanzados por estudiantes de RCI en el BCG.

Alumnos de 5to y 7mo semestre participan en el BCG

Alumnos de 5to y 7mo semestre participan en el BSG

De este modo, por segunda ocasión en el mes de octubre, el equipo EBLUE BLAST integrado por los estudiantes de RCI se ubicó dentro del top 100 a escala mundial; en esta ocasión, rankeado como el 58 como mejor rentabilidad, medida como Return on Equity (ROE), medida reina de desempeño gerencial con 37.9 por ciento.

Cada semana, BSG compila y evalúa las listas de desempeño de todas las compañías del mundo basadas en cuatro parámetros: Overall Score (current year), Earnings Per Share, Return On Average Equity y Stock Price.

Desde este semestre, los estudiantes de quinto y séptimo semestre tienen acceso a la plataforma Business Strategy Game Simulation lo cual, además de incorporarlos al mundo digital, permite que comiencen a tomar decisiones en el ámbito de los negocios y que comprendan las repercusiones de éstas en un mundo globalizado.

BCG es sólo una de las herramientas que nuestra Licenciatura en RCI ha comenzado a implementar con el propósito de que, considerando nuestro principio rector de Alto Nivel Académico que señala el carácter integral de la educación como proceso de perfeccionamiento del ser humano en todas sus dimensiones, se opte por la articulación pertinente de estrategias de aprendizaje que parten de y atienden al contexto sociocultural, suscitando una participación crítica y activa del alumno mediante la investigación como habilidad y actitud fundamental, lo cual les proporciona una visión integral en su formación como auténticos líderes con visión global.

La Licenciatura en Relaciones Comerciales Internacionales forma profesionales capaces de emprender y gestionar negocios y empresas socialmente responsables integrándolas globalmente a la cadena de valor del comercio internacional, aprovechando las tecnologías de la información, bajo altos estándares éticos. Si estás interesado en cursar RCI con nosotros, da clic en el siguiente enlace: http://www.uic.edu.mx/relaciones-comerciales-internacionales/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional