Escrito por:

febrero 3, 2017

El jueves 2 de febrero de 2017, organizada por la dirección Divisional de Negocios en coordinación con la Dirección Académica de Contaduría y Finanzas a cargo del maestro Jorge Amaya Luna, se llevó a cabo en el Auditorio Francisco Xavier de nuestra institución la conferencia Reformas fiscales 2017, impartida por el L.C. y E.F. Luis Raúl Ramírez García, reconocido experto en conferencias especializadas en el tema fiscal.

En la conferencia sobre las reformas fiscales 2017 impartida por el L.C. y E.F. Luis Raúl Ramírez

En la conferencia sobre las reformas fiscales 2017 impartida por el L.C. y E.F. Luis Raúl Ramírez

 

 

 

 

 

 

 

 

Durante su exposición, el especialista recomendó a nuestros futuros contadores revisar todos los días el Diario Oficial de la Federación. Asimismo, se refirió al impuesto sobre nóminas y asimilables el cual es probable que se incluya en la miscelánea fiscal del próximo año y habló de las deducciones que pueden hacerse a partir de las reformas fiscales de 2017, como la del 25% del salario cuando un patrón contrata a algún empleado con discapacidad, o los estímulos fiscales por la adquisición de vehículos eléctricos o hídricos y explicó los artículos 16 y 23, este último sobre la tasa de retención que, de acuerdo con la reformas fiscales de 2017, se aplica sobre el capital invertido, no sobre los intereses.

Además, el licenciado Ramírez hizo alusión a la Ley de Impuesto sobre la Renta en sus artículos 16, 90, 27, 28 y 34, entre otros, y explicó las sociedades de acciones simplificadas conocidas como SAS. También, ofreció diversos consejos a los presentes con el fin de que se desempeñen mejor en la vida académica y profesional.

La Licenciatura en Contaduría y Finanzas forma profesionales competentes, íntegros, con responsabilidad social y capacidad de liderar empresas e instituciones financieras, para planificar y evaluar estrategias de negocios, y analizar inversiones. Si estás interesado en estudiar con nosotros, sigue el enlace que se presenta a continuación:

http://www.uic.edu.mx/contaduria-y-finanzas/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional