Escrito por:

abril 11, 2016

El lunes 18 de abril de 2016 se presentó ante el Consejo de Rectoría, encabezado por nuestro rector, maestro Bernardo Ardavín Migoni, la nueva imagen y el Brand Book de Gansos Salvajes.

En el acto estuvieron presentes, además de los miembros del Consejo, la directora de la Licenciatura en Diseño, maestra Eva Álvarez Tostado, y el maestro Paul Martínez, docente, quien fue el encargado de desarrollar el proyecto, inicialmente, como estudio de caso en su asignatura, hecho que destacó, pues mencionó la actitud participativa de sus estudiantes con una intención social, lo cual enarbola nuestro principio rector de Orientación Social.

Momentos de la presentación de la nueva imagen de Gansos Salvajes en el Consejo de Rectoría

Momentos de la presentación de la nueva imagen de Gansos Salvajes en el Consejo de Rectoría

Es de este modo, en palabras de la directora de la Licenciatura en Diseño, como la Visión Global en un profesional del Diseño Gráfico UIC se ve reflejada  en un pensamiento estratégico que le permite ofrecer soluciones integrales e innovadoras a los diversos problemas de comunicación visual que se le presentan, sustentando y previendo su impacto sobre las creencias y  calidad de vida de la sociedad. Desde esta perspectiva, su creatividad no se limita a responder a lo que se le solicita, sino que implica el desarrollo de una sensibilidad e iniciativa permanentemente abiertas hacia la búsqueda e identificación de situaciones problemáticas en las que la intervención desde el diseño posibilite la oportunidad para mejorar y fortalecer  la construcción de vínculos armónicos entre seres humanos.

El también doctorante Paul Martínez explicó ante los consejeros los lineamientos generales del nuevo concepto los cuales permitirán desarrollar aplicaciones para la creación de un manual más preciso en el futuro teniendo como objetivo principal dar un sentido de identidad.

Asimismo, se leyó el Decálogo de Gansos Salvajes en el cual quedan de manifiesto los valores que caracterizan a nuestra casa de estudios.

En opinión del maestro Ardavín, el resultado del proyecto es muy interesante, y destacó que es una forma original de representar un ave, “tiene carácter”, dijo. Por último, felicitó a quienes intervinieron en el desarrollo del proyecto.

Cabe mencionar que el 12 de mayo se efectuará la presentación de la nueva imagen de Gansos Salvajes a toda la comunidad UIC.  #orgullosamenteUIC #UIC40

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional