Escrito por:

octubre 28, 2016

El viernes 21 de octubre de 2016, a invitación expresa del director general de la Revista ConvencioneS, Lic. Fernando Compeán,  uno de los empresarios más reconocidos del sector del turismo de reuniones a escala nacional e internacional, los estudiantes de las licenciaturas en Administración Hotelera y Turismo de nuestra casa de estudios, coordinados por la directora académica, Mtra. Claudia Vara López, asistieron a la celebración del 20 aniversario de dicha publicación en donde varias empresas de la industria turística fueron reconocidas en distintos rubros que competen a las convenciones.

Los alumnos de nuestras licenciaturas fueron expresamente invitados por la Revista ConvencioneS

Los alumnos de nuestras licenciaturas fueron expresamente invitados por la Revista ConvencioneS

El objetivo de la visita a la celebración de la Revista ConvencioneS para nuestros turistólogos fue que conocieran a las empresas más exitosas del segmento de los eventos. Asimismo, durante el evento,  la empresa organizadora agradeció a la UIC el apoyo que ha brindado a la Certificación  Certified Meetings Specialist  (CMS), la cual avala calidad en turismo de reuniones de manera completa por medio de sus cuatro módulos, por lo que consideran a nuestra institución un aliado en la búsqueda de la mejora continua en el sector.

Cabe señalar que los profesionales certificados han salido más preparados y más conscientes para conquistar el mercado turístico de nuestros días y que nuestros alumnos de  las licenciaturas en Administración Hotelera  y  Turismo tienen la oportunidad de salir con esta certificación, dándoles una herramienta más sustentable que les permita tener un  panorama  más claro y saber con qué asociaciones pueden apoyarse, con qué medios cuentan para promover un destino, conocer terminología específica de nuestra área, entre otros conocimientos y competencias que favorecerán su incursión dentro del ámbito laboral.

De esta forma,  nuestra universidad, en sus licenciaturas e AH y Turismo, refuerza su compromiso por acercar a los estudiantes con la realidad que se vive en el medio, forjando conocimientos que busquen trascender nuestras aulas y generar un impacto social positivo.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional