Escrito por:

julio 12, 2017

El pasado lunes 10 de julio de 2017, en instalaciones del Palacio Nacional, el Dr. Sergio Sánchez Iturbide, director divisional de Negocios, y el Mtro. Jorge Arturo Amaya Luna, director académico de las licenciaturas en Administración Estratégica y Contaduría y Finanzas de nuestra universidad, asistieron a la reunión de trabajo donde se presentó el programa “Mi asesor, tu socio para elevar la productividad”, que presenta el Comité Nacional de Productividad (CNP) por medio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El objetivo del programa piloto es ayudar a pequeños comercios a mejorar su productividad y acercarse a la formalidad mediante asesorías en prácticas puntuales sobre temas como contabilidad, inventarios y mercadotecnia las cuales serán implementadas por estudiantes de carreras económico-administrativas como parte de su servicio social, prácticas profesionales o voluntariado.

El proyecto tiene un alcance importante, ya que los jóvenes podrán poner en práctica conocimientos aprendidos durante su formación académica y les permitirá ganar experiencia relevante para su futuro desarrollo profesional, al tiempo que lograrán hacer una contribución social. Al completar el programa, recibirán un reconocimiento por parte de miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el BM y la Universidad de Stanford.

El propósito central de este programa de la SHCP coincide con el esfuerzo que la Universidad Intercontinental desarrolla en la formación integral de los estudiantes de las licenciaturas de Negocios. El compromiso de nuestra institución con este programa será motivar a los estudiantes a que participen ya sea bajo la modalidad de prácticas profesionales o servicio social en este innovador programa con el fin de contribuir al desarrollo económico de nuestro país.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional