Escrito por:

marzo 13, 2018

Presencia UIC en el Día UPM

Con motivo de la celebración del Día UPM la cual festeja 35 años de su renovación y del recibimiento al Gran Canciller Emmo. Carlos Cardenal  Aguiar Retes, la Universidad Pontificia de México extendió la invitación a nuestras autoridades para asistir al evento. Así, estuvieron presentes, el Director del Consejo de Gobierno UIC y Superior de los Misioneros de Guadalupe, P. Raúl Ibarra Hernández, MG; el rector y el vicerrector, maestros Bernardo Ardavín Migoni y Hugo Avendaño Contreras, respectivamente; el director divisional del Instituto Intercontinental de Misionología, P. David Félix Uribe, así como directores académicos y miembros de dicho instituto, entre los que destaca el maestro Jorge Luis Ortiz Rivera quien recibió el galardón al mérito universitario de la Escuela de Derecho de la UPM denominado “Fray Alonso de la Veracruz”.

Para recibir a nuestras autoridades, estuvo presente el rector de la Universidad Pontificia, P. Mario Ángel Flores. Más tarde, el Arzobispo Primado de México, presidió la celebración eucarística y, durante su homilía, habló de que la “cultura del descarte” destruye nuestro tejido social. Asimismo, exhortó a los asistentes a olvidar el pasado y a afrontarlo de corazón perdonándose a sí mismos, además de invitarlos a creer en la palabra del Señor. Por último, felicitó a la UPM por tener como misión “poner en el corazón los valores del Evangelio”.

Día UPM

Acto seguido, el P. Flores dirigió un mensaje de bienvenida al cardenal en el que le transmitió que “llega a una universidad con liderazgo social y vocación de servicio” que es “el centro educativo eclesial más importante del país y, tratándose de ciencias teológicas, de todo el continente”.

En su oportunidad, el Gran Canciller manifestó su alegría y dijo sentirse agradecido con Dios por sus estudios especializados para responder como obispo; también, destacó el valor de las instituciones para responder a los sueños.

Finalmente, se entregaron reconocimientos al mérito universitario por servicio a la sociedad a la Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, IAP, al Proyecto Ave Fénix 2000, AC, y a Vida y Familia (Vifac); así como reconocimientos a estudiantes y profesores.

Se sirvió vino de honor.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional