Escrito por:

mayo 18, 2017

El miércoles 17 de mayo de 2017, con motivo de la próxima celebración del Día del mercadólogo el viernes 19 de mayo, se efectuó una conferencia impartida por Miguel Ángel Arciniega, fundador y presidente de la agencia de publicidad Archer Troy.

Los estudiantes de la Licenciatura en Mercadotecnia de nuestra casa de estudios, escucharon las distintas experiencias que Arciniega ha tenido en su desarrollo como profesional, y donde ha logrado instalar a su empresa como una de las 25 mejores agencias de publicidad en México de acuerdo con la prestigiosa revista Merca2.0, además de participar en el lanzamiento de películas nacionales, como Nosotros los NoblesNo se aceptan devoluciones y Qué culpa tiene el niño, entre otras.

Miguel Ángel Arciniega durante su plática con motivo del Día del mercadólogo

Miguel Ángel Arciniega durante su plática con motivo del Día del mercadólogo

A parte de mostrar su trabajo a los presentes, el también ganador hace unos días del Caracol de Plata junto con Alazraki Publicidad y realizador de campañas publicitarias exitosas para Nestlé, Canal Sony y Cinépolis, Miguel Ángel Arciniega se permitió brindar algunas consejos para los futuros publicistas y mercadólogos, a quienes mencionó que “las buenas ideas son las que mueven al mundo”, lo que genera un cambio de paradigma en los procesos creativos para la publicidad, pues ahora, más allá de productos, se vende un estilo de vida que genera identidad.

Por tal motivo, es importante crear ideas mediante un proceso que incluya un método disciplinario, para así evitar que las primeras queden únicamente en el plano de las ocurrencias —enfatizó el publicista—, quien de igual forma comentó que “la creatividad siempre te da revancha, te brinda la oportunidad de fracasar y poder levantarte” invitando a los estudiantes a no rendirse ni perder el objetivo tras los reveces que puedan irse presentando en el camino.

Para finalizar, Arciniega aseguró que en la creatividad no hay manuales, sino que cada quien debe ir creando sus propias reglas pues lo trascendental no es crear un “estilo”, sino amar lo que uno hace y generar, por medio de todo un trabajo, ideas con las cuales puedan sentirse identificadas las personas.

 

Cobertura y redacción: Ayax Bellido

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional