Escrito por: Prácticas Profesionales
Coordinación de Impulso Social y Empresarial
noviembre 24, 2021

Con la finalidad de contar con un espacio interdisciplinario e integrar la teoría con la práctica, el jueves 18 de noviembre de 2021 se efectuó de forma virtual la cuarta conferencia del semestre del programa “Café con aroma UIC: Practica y Emprende” que en esta ocasión tuvo como conferenciante a la licenciada Cecilia Montserrat Ibarra Sánchez, embajadora regional de Ashoka México, organización  global que hace más de 40 años acompaña la transición hacia un nuevo paradigma de emprendimiento social, activando nuestras redes para que todas las personas puedan desarrollar habilidades que les permitan ser y actuar como agentes de cambio.

La licenciada Ibarra invitó a los estudiantes de la Licenciatura de Filosofía a participar con ellos realizando prácticas profesionales de emprendimiento social, en varios proyectos, destacando la importancia de introducirse al mundo laboral y desarrollar competencias propias de su perfil de egreso.

El Departamento de Impulso Social y Empresarial, por medio de la Coordinación de Prácticas Universitarias, promueve el programa Café con aroma UIC: Practica y Emprende, el cual representa un esfuerzo permanente de vinculación universidad-empresa. Entre sus propósitos formativos pueden mencionarse los siguientes:

  • Intensificar las redes de cooperación entre el mundo laboral y la UIC para analizar los caminos complejos y la absorción diferencial que siguen las nuevas posiciones profesionales.
  • Satisfacer las necesidades de los estudiantes con respecto al mercado laboral, puesto que hoy en día las trayectorias profesionales de la vida y del trabajo son altamente diversificadas.
  • Estar alerta ante las nuevas necesidades laborales y sociales, permitiéndole al alumno reconocer y asumir las nuevas formas de práctica profesional.

Se continuará invitando a expertos en diferentes temas para cada programa académico con el fin de contribuir a la formación de todos los estudiantes y promover la importancia de las prácticas universitarias.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional