Escrito por:

diciembre 9, 2016

Durante el mes de noviembre de 2016, la Pastoral Universitaria de nuestra casa de estudios desarrolló diversas actividades las cuales se presentan a continuación:

Durante noviembre, Pastoral Universitaria trabajó con ahínco
Durante noviembre, Pastoral Universitaria trabajó con ahínco

Misa de difuntos

El 1 de noviembre, el padre Juan Francisco Torres, MG, coordinador de Pastoral UIC, llevó a cabo la misa con motivo del Día de todos los santos en el oratorio de la universidad, durante la cual también se pidió de manera especial por todos los difuntos de la comunidad UIC.

 Promoción del Club de Niños MG en catequesis UIC

El 12 de noviembre, el padre Juan Francisco Torres, junto con el padre Rafael Sánchez, efectuaron un evento especial para la promoción del Club de Niños MG entre los interlocutores de la catequesis UIC y sus familias, el cual constó de actividades lúdicas y recreativas, una explicación del objetivo del club e invitación a formar parte de éste, un momento de convivencia familiar y un emotivo cierre con la oración del rosario misionero.

 Misas por área

La coordinación de Pastoral UIC ha continuado con el programa de misas por área; el 16 de noviembre se llevó a cabo una para la Coordinación General de Impulso Social y Empresarial, y el 18, para la Dirección Divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia.

 Cierre de Misión Urbana de bachillerato

Asimismo, en noviembre concluyeron los programas de Misión Urbana para estudiantes de bachillerato, en los cuales se estuvo realizando apostolado a instituciones que atienden a personas en condiciones vulnerables. El 22 de noviembre finalizó el programa en la Casa de Reposo Mateos Portillo para adultos mayores, y el 24, en el Hogar de Nuestra Señora de la Consolación para Niños Incurables.

 Cierre de Misión Urbana de licenciatura

El 23 de noviembre se dieron por finalizados los programas de Misión Urbana para alumnos de licenciatura, en los cuales se hizo apostolado a instituciones que atienden a personas en condiciones vulnerables. En esta ocasión, se apoyó a Hogares Calasanz y Casa de Reposo Mateos Portillo para adultos mayores.

 Entrega de acopio en albergues para migrantes

En la coordinación de caridad, finalizó la campaña de acopio en beneficio de las casa Tochán y Mambré, las cuales se dedican a la atención integral de migrantes y refugiados. Los días 24 y 28 se efectuó la entrega de los bienes recaudados en ambas instituciones, distribuyendo alimentos, ropa, cobijas y artículos de aseo personal.

Entrega de taparroscas en AMANC

Durante el mes de noviembre, el grupo de pastoral bachillerato recaudó taparroscas entre la comunidad UIC, sumándose a la campaña de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, la cual obtiene fondos por medio de la venta de dichas tapas. El día 26 de noviembre se entregaron 110 256 taparroscas.

¡Felicidades por las metas logradas!

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional