Escrito por:

mayo 15, 2019

El martes 14 de mayo de 2019, en el Auditorio Fray Bartolomé de las Casas, luego de aprobar el examen correspondiente, recibieron su certificación del idioma inglés por Cambridge KET, PET y FIRST, así como la  de TOEFL más de 50  alumnos de nuestra casa de estudios.

En el acto estuvieron presentes, el vicerrector, maestro Hugo Avendaño Contreras; el director divisional de Bachillerato, ingeniero Ricardo Cervantes Pérez; el director académico de la Licenciatura en Traducción, maestro Luis Raúl Fernández; la directora académica de Lenguas Extranjeras y Multiculturalidad, maestra Alejandra Bonilla Cassini, la coordinadora académica de idiomas de Licenciatura, licenciada Angélica Velasco Trejo y la coordinadora de idiomas de Bachillerato, maestra Carolina Rodríguez Monti.

A nombre de los profesores, habló el profesor Daniel Gamboa quien les dijo a los alumnos que tendrán ahora mayores posibilidades de entretenimiento.

En su oportunidad, nuestro vicerrector aludió a la importancia de este tipo de documentos en la era de la globalización y a la relevancia que adquiere en nuestros días una formación multicultural, pues el aprendizaje de uno o varios idiomas, dijo, “también implica conocer otras culturas, modos de ser y de pensar”. Finalmente, felicitó a los alumnos que recibieron la certificación.

A continuación, se transcribe el testimonio de dos de los estudiantes:

“Mi nombre es Claudia Aguilar Sandoval y actualmente estudio la Licenciatura en Psicología en octavo semestre. El poder certificarse en  el idioma inglés ahora es, más que nada, una necesidad personal debido a que, en el mundo en que vivimos hoy en día, ya no es sólo porque lo requieres para acabar la licenciatura y creo que tomar el curso de inglés que me preparó para el First Certificate  fue una experiencia grata e importante para mi futuro.  Este idioma es el tercero más importante y hablado, aproximadamente  entre 300 y 400 millones de personas del mundo y puede abrir puertas alrededor de éste ya sea para vivir, estudiar o simplemente comunicarse”.

“Soy  Daniel Rico Mancilla, de cuarto semestre de la Licenciatura en Administración Estratégica. Cuando entré a la Universidad Intercontinental, mi asesora me comentó que era requisito de titulación el idioma, para lo que tenía que presentar un examen de certificación que acreditara mi nivel de inglés, es por eso que decidí comenzar con el proceso lo antes posible. Presenté mi examen de colocación y empecé con mis clases de inglés. Hoy que recibí mi First Certificate in English por parte de la Universidad de Cambridge la verdad me siento satisfecho con los resultados. Inicié en el nivel 4 y me di cuenta del avance que se va teniendo a través de cada uno de ellos. Los contenidos de clase siempre están enfocados a la presentación del examen y lo que más me gustó es que los profesores no sólo se basan en el libro de texto sino que también nos brindan otros materiales de apoyo para que tengamos una mejor comprensión de los temas. Además de que en Lenguas Extranjeras siempre me apoyaron antes, durante y después del proceso para certificarme, realmente fue una muy buena decisión prepararme en la UIC, lo recomiendo mucho”.

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional