Escrito por:

julio 14, 2016

El miércoles 13 de julio de 2016, se notificó, vía correo, el dictamen de la  Acreditadora Nacional de Programas de Arquitectura y Disciplinas del Espacio Habitable A.C. (ANPADEH) firmado por su presidente,  doctor José de Jesús Jiménez Jiménez, y el arquitecto Alfredo Toledo Molina, director ejecutivo, donde se da a conocer que nuestra Licenciatura en Arquitectura ha quedado acreditada por dicha organismo.

ANPADEH acredita nuestra Licenciatura en Arquitectura

ANPADEH acredita nuestra Licenciatura en Arquitectura

Cabe recordar que, entre los días 25 y 27 de abril del año en curso, los evaluadores de ANPADEH, encabezados por  el maestro Fernando Mora Mora, efectuaron una visita precisamente con la intención de verificar si nuestra licenciatura, a cargo de su director académico, arquitecto Raúl Vázquez, reunía los estándares de calidad suficientes para conseguir la acreditación. De este modo, intervinieron en el proceso estudiantes, profesores, personal administrativo y directivo quienes  integraron las evidencias necesarias que garantizaran a este consejo la calidad de nuestra licenciatura.

La UIC felicita a todos los involucrados en el proceso, el cual, como producto de su continuo esfuerzo, dedicación y compromiso hacia los alumnos, la sociedad y el país, dio como resultado el éxito esperado, lo que entraña, además, grandes beneficios para los estudiantes que cursan dicha licenciatura.

ANPADEH es el organismo reconocido como acreditador no gubernamental de programas académicos de educación superior en los niveles de licenciatura, técnico superior universitario o profesional asociado, sobre la base de su capacidad técnica, jurídica y financiera. Busca la superación de la enseñanza de la arquitectura mediante la difusión de los beneficios de la acreditación basada en criterios básicos de calidad, sin dejar de reconocer la diversidad de enfoques en la formación del profesional de la arquitectura.

La misión de la acreditadora es evaluar la calidad de la educación en los campos que le competen con pertinencia social e institucional; asimismo, es su compromiso buscar formas que contribuyan a la mejor enseñanza de la arquitectura y sus áreas afines. La ANPADEH apoya a las instituciones con los medios a su alcance para el logro de los objetivos de calidad con estándares internacionales.

#UIC40 #ArquitecturaUIC #orgullosamenteUIC

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional