Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Difusión Cultural

marzo 20, 2024

El miércoles 20 de marzo, en el Foro de Televisión de la Unidad de Comunicación Audiovisual, se llevó a cabo la mesa de diálogo “¡Atención! Hablemos del voto femenino y su participación en la política”, que partió de una iniciativa estudiantil de la Licenciatura en Derecho dentro del marco de los eventos del “Mes de la mujer” organizado por la DGFI, con el apoyo de la Coordinación de Difusión Cultural y la Coordinación de Formación Humana y Bien Común.

El evento abrió con la presentación del Grupo Representativo de Danza UIC; acto seguido la maestra Verónica Santos Méndez, directora académica de la Licenciatura en Derecho UIC, dirigió unas palabras de bienvenida.

Las intervenciones en la mesa corrieron a cargo de jóvenes mujeres estudiantes de la Licenciatura en Derecho y estuvieron dirigidas a estudiantes, docentes, y colaboradores, así como al público en general:

Anne Celic López Salinas, estudiante de 4to semestre, habló sobe las “Mujeres indígenas y su participación en las elecciones”; Aranza Nashuan Reyes Cruz, estudiante de 2do semestre, conversó sobre “Historia y percepciones de los estereotipos”; Regina Alexia Pacheco Medina, estudiante de 6to semestre, reflexionó sobre “Violencia vicaria” en tanto que Renata Márquez Aliaga, estudiante 1er semestre, participó con la ponencia “Explorando la maternidad en el área política”.

Fungieron como moderadores: Emiliano Barajas Berenzon, estudiante de 4to semestre y Alberto García Villatoro estudiante de 6to semestre de la Licenciatura en Derecho.

Por último, la maestra Carla Elena Solís Echegoyen, docente en la asignatura Derecho Electoral, dio unas palabras de cierre.

 

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional