Autor UIC

Escrito por: Educación Continua
División de Investigación, Posgrados, Educación Continua y a Distancia
enero 28, 2021

El pasado sábado 16 de enero del año en curso, a las 11:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del diplomado en Modelos de intervención para los trastornos alimentarios (MITA), segunda generación, modalidad mixta. Se contó con la presencia del claustro docente: las maestras Julieta Rosaldo Pérez y Claudia Fernández Santoyo, quien es la coordinadora académica de dicho programa formativo, así como de los estudiantes que conformaron esta generación.

El evento, organizado por Educación Continua, instancia que pertenece  la Dirección Divisional de Posgrados, Investigación, Educación Continua y a Distancia, se efectuó de acuerdo con los protocolos y lineamientos institucionales, bajo la modalidad a distancia, en donde se generó un ambiente de reflexión sobre la importancia de la formación y actualización profesional en materia de trastornos alimentarios. Se intercambiaron experiencias de aprendizaje entre los estudiantes e instructoras, bajo el marco del cierre de un ciclo formativo.

El diplomado tuvo una duración de 100 horas, el cual comenzó el pasado 28 de septiembre y finalizó el 13 de diciembre del año 2020. La modalidad bajo la cual se impartió fue mixta, es decir, mezcla de actividades asíncronas con sesiones síncronas (seminarios) las cuales tuvieron como objetivo reforzar los temas y actividades planeadas.

El aula virtual UIC, espacio virtual en donde se desarrolló el diplomado, es un sitio flexible e intuitivo que facilita el aprendizaje al brindar de forma organizada, las actividades por realizar, los recursos de consulta y gestionar la comunicación.

Cabe mencionar que el diplomado, además de ser un programa profesionalizante, fue la vía de titulación de los estudiantes de la Licenciatura en Psicología de nuestra casa de estudios.

Te invitamos a formar parte de nuestra comunidad de Educación Continua para que actualices tus conocimientos, desarrolles estrategias de aplicación en tu entorno profesional y generes redes estratégicas entre tus compañeros e instructores.

 

 

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional