Autor UIC

Escrito por: Coordinación de Educación Continua
Dirección general UIC Online
mayo 19, 2023

El pasado sábado 13 de mayo del año en curso, se llevó a cabo la ceremonia de clausura del Diplomado en Modelos de Intervención para los Trastornos Alimentarios, ciclo 2023-05, con una duración total de cien horas de formación.

El diplomado tiene como objetivo que los egresados realicen intervenciones en trastornos de la conducta alimentaria desde los modelos Sistémico y Gestalt. Para lograr este propósito, el diplomado se compone de los siguientes módulos: Las clínicas contemporáneas Sistémica y Gestalt; Familias psicosomáticas y los trastornos de la conducta alimentaria; Modelo de intervención sistémica en trastornos alimentarios; La psicopatología como ajuste creativo en la terapia Gestalt; e Intervenciones clínicas: existencias anoréxicas, bulímicas e hiperfágicas. Asimismo, se complementa con las estrategias y técnicas instruccionales que fomentan el involucramiento activo de los estudiantes en cada actividad.

La modalidad del diplomado responde a las necesidades contemporáneas, pues mezcla actividades asíncronas con recursos en plataforma disponible los 7 x 24, así como sesiones sincrónicas las cuales permiten la interacción en tiempo real con los instructores.

Si deseas conocer mayor información, ingresa a:

https://www.uic.mx/educacion-continua/modelos-de-intervencion-para-los-trastornos-alimentarios/

* Las opiniones vertidas en las notas son responsabilidad de los autores y no reflejan una postura institucional